viernes, 27 de mayo de 2011

Formateo en bajo nivel con HDD Low Level FormatTool

Hace algunos años los formateos en bajo nivel se podían realizar desde la misma configuración del bios del ordenador. Pero hoy en día eso ya no es posible desde el Bios
Cómo realizar un formateo en bajo nivel con HDD Low Level FormatTool 
En muchas ocasiones nuestro HDD/Disco duro, memorias USB, han sufrido errores muy graves los cuáles han sido imposible acceder a ellos, ni tan siquiera Windows nos lo reconoce ya que los sectores y los clusters han sido dañados desde la pista 0, y no podemos hacer nada.
Pues bien, con la herramienta (HDD Low Level FormatTool) haremos un formateo de bajo nivel para recuperar nuestro disco como si saliera de fábrica, cada fabricante de discos duros tiene en su web un disquete el cuál puedes descargar y realizar el formateo en bajo nivel.
Pero la herramienta que vamos a utilizar nos servirá sin ningún problema (HDD Low Level FormatTool) tiene soporte para diferentes tipos de discos como SATA, IDE, SCSI, USB y FIREWIRE. Y reconoce los fabricantes Maxtor, Hitachi, Seagate, Samsung, Toshiba, Fujitsu, IBM y Quantumy Western Digital. Empecemos !!!!!!
1 – Primero descargamos la herramienta 
(HDD Low Level FormatTool) los pasos de instalación me los salto, porque en dicho tutorial únicamente os enseñaremos su funcionamiento y hoy en día el 99% sabe instalar un programa.
2 – Una vez instalado el programa lo ejecutamos y nos saldrá la siguiente imagen informándonos de los discos duros/memorias que tenemos en nuestro PC y que vamos a recuperar.
Image
3 – escogeremos la unidad a formatear en bajo nivel (ATENCIÓN) MUY IMPORTANTE : aseguraros de que la unidad es la que queréis formatear y no os confundáis, no habrá vuelta atrás, y todos los datos en ella se perderán definitivamente .Image
4 – aquí seleccionaréis la casila que indica la imagen LOW LEVEL FORMAT y más abajo FORMAT THIS DEVICE y comenzará el formateo en bajo nivel.
5 – después de un tiempo , al acabar su trabajo nos informará que la unidad ha sido formateada (aceptamos).
Image
Ya puedes utilizar tu unidad, Windows te dira que la unidad no tiene formato y deberás dárselo, no lo hagáis en formato rápido si NO, hacerlo enFORMATO LENTO , si todo ha salido bien, ya tendréis recuperada vuestra unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario